OCHO REFRESCANTES TIPOGRAFÍAS EXTENDIDAS

Por originalidad, frescura, energía y, sí, también por gusto personal, hoy nos centraremos en las extendidaslas variables tipográficas más peculiares. Las tipografías extendidas surgieron a principios del siglo XX, encuadradas en una familia tipográfica dentro de una amplia gama de anchos y pesos, compartiendo misma esencia y estilo general. En la actualidad están cada vez más presentes, tanto en proyectos gráficos o editoriales como en fundiciones digitales que encuentran en las extendidas una manera de completar sus catálogos tipográficos de cara a ofrecer más variedad a un sector creativo cada vez más exigente y ávido de encontrar recursos que hagan destacar cualquier buen proyecto de diseño que se precie.

Generar una jerarquía que ayude a transmitir mejor el mensaje que queremos comunicar, aumentar el ritmo visual, conseguir diferentes efectos de contraste o aportar grandes dosis de expresividad son algunas de las posibilidades que ofrece el estilo extendido.

Lyyra Expanded, de Schick Toikka

Lyyra Expanded se encuentra a medio camino entre lo orgánico y lo mecánico. Sin duda, el rasgo más característico de esta tipografía se encuentra en las contraformas de las minúsculas que comienzan desde un punto y crecen hasta convertirse en formas agudas y simétricas. El énfasis de estas líneas angulosas se repite en las rectas alargadas de letras como «a» o «s». Las curvas comienzan bajas y ascienden lentamente, lo que refuerza aún más la diagonalidad.

seguir leyendo en el blog amigo de: https://www.rayitasazules.com/ocho-refrescantes-tipografias-extendidas/


0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*